En la Portugal Fashion Week se pisa fuerte
>> martes, 26 de octubre de 2010
Contrastes de alta costura y moda urbana dentro de una pasarela que cada vez más se convierte en uno de los referentes de tendencias más importantes dentro del panorama europeo e incluso internacional.
Sabemos que Portugal no es una de las grandes capitales de la moda, pero no por ello tenemos que dejar de prestarle atención, pues en determinados momentos las ciudades menos protagonistas dentro del panorama fashionista nos pueden dar agradables sorpresas. Después de ver como las grandes cunas de la moda, es decir, París, Milán y Nueva York nos presentaban sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2011, y cómo nuestra capital, Madrid, se cubría de gloria con una semana de la moda que nos ha dejado un buen sabor de boca, otras pasarelas menos conocidas se abren paso para realizar el colofón final de las presentaciones de tendencias para el próximo periodo estival.
Pudimos ver como hace pocos días Polonia presentaba una pasarela totalmente alternativa, muy peculiar y poco frecuente en comparación con lo que estamos acostumbrados, y ahora es el turno de Portugal, que en su decimoquinta edición ha vestido a la ciudad de Oporto y Lisboa de gala para derrochar el máximo glamour posible durante una semana de la moda digna de admirar. Aunque es preciso resaltar, que la Portugal Fashion Week es una pasarela de contrastes, donde podemos admirar las creaciones de los mejores diseñadores del país, con diseños a pie de calle realizadas por los creativos más alternativos.
Es innegable que poco a poco nuestro país vecino se ha ido haciendo un hueco dentro del panorama internacional de la moda y que cada vez son más las celebrities que se acercan a la Portugal Fashion Week para tomar nota de las tendencias que presentan los mejores diseñadores portugueses.
Uno de los triunfadores de esta jornada ha sido el joven diseñador Felipe Baptisita Oliveira, quién nos mostró una línea muy rockera con elementos como chalecos y transparencias que daban un aire motero a la colección, todo ello dentro de un amplio despliegue de la paleta cromática.
Otros destacados de la semana de la moda portuguesa serían los también diseñadores Nuno Baltazar, Anabela Baldaque, Luis Buchinho, Teresa Martins, María Gambina y Fátima Lopes.
Read more...